Creo que empezar con esta colección es empezar fuerte y me veo capaz de ello porque POR FIN HE CONSEGUIDO TERMINARME TODOS LOS LIBROS!
Me ha costado lo suyo, como a todo ser viviente normal pero ha merecido la pena.
Empecemos por el principio.
Aunque hace ya mucho tiempo que me leí el primer libro, "Juego de Tronos", recuerdo el salto tan grande que supuso para mi enfrentarme a una historia tan compleja, tan fantástica y a la vez tan realista y que te enganchaba desde el primer capítulo.
Todos hemos sido proStarks al principio no creéis? Todos hemos sentido pena por Bran, cariño por Arya y mas de una se ha enamorado de Robb; pero quien iba a pensar que las tragedias para esta familia comenzarían tan pronto? quien iba a pensar que GRR Martin iba a decidir que Ned ya había vivido demasiado y le tocaba morir?
Mas de uno dejó de apoyar a los Stark tras esa primera muerte, pero muchos seguimos a su lado durante el segundo libro. Los que se separaron de Robb, Sansa, Arya, Catelyn....se unieron a Daenerys, la reina de los dragones, sorprendiéndote en cada capítulo y dando que hablar por todos lados por donde pasaba, levantando pasiones...pero ella seguía fiel a Khal Drogo. Aceptemos que todos nos sentimos tristes y a la vez aliviados por su muerte, aceptemoslo.
Y poco a poco llegamos a "Tormenta de Espadas", extensa como ella sola, llena de sangre, batallas, muertes, sorpresas...pero desde luego lo mas importante siempre será la temida boda Roja.
Si aun quedaba algún proStark con este suceso desaparecieron todos. No ha habido muerte mas triste que la de Catelyn ni mas dolorosa que la de Robb. Yo sinceramente aun lo estoy superando.
Y cuando pensábamos que todo había terminado, cuando estábamos aceptando que los Lannister iban a hacerse con el poder.......llegó la Boda Púrpura para descolocarnos de nuevo, y para darnos una muerte merecida por primera vez. COF COF COF
Cierto Juicio nos hizo retener la respiración y rezar a los siete varias veces, un enano nos devolvió la esperanza y una misteriosa mujer llamada Lady Corazón de Piedra nos hizo replantearnos muchas cosas.
Mientras tanto Arya se recorría medio poniente llegando siempre un paso por detrás de su "salvación", Sansa asistía a una "caída" muy inesperada y Daenerys liberaba esclavos por allí por donde pasaba.
Con el cuarto libro, "Festín de Cuervos" el escritor dejaba de lado a ciertos personajes y nos centrábamos en otros que en principio resultaban menos interesantes pero que enseguida nos engancharon. En el quinto los retomaba, contándonos hechos parecidos desde otra perspectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario